Uno de los mejores emuladores Android para PC se renueva: BlueStacks 5 es aún más rápido y eficiente
La estrella de los emuladores Android para PC acaba de renovarse ascendiendo una nueva versión: BlueStacks 5 beta ya está disponible para Windows. 40 % más de rapidez, 40% menos de consumo de RAM, mayor rendimiento en aplicaciones y mejora en la multitarea, según BlueStacks. Aunque eso sí, aún está basado en Android 7, una versión de 2016.
Disfrutar de las aplicaciones Android en el PC no resulta demasiado difícil ya que tenemos un conjunto de maneras tan amplia como versátil. Por ejemplo, resulta posible arrancar Android en el emulador oficial de Google, Android Studio; existe la opción de virtualizar Android x86; abrir las apps en el PC desde un móvil Samsung Galaxy también es factible y emuladores como BlueStacks hacen sencilla la apertura de apps Android a través de software ejecutable. Precisamente, BlueStacks ha dado un gran salto.
BlueStacks 5, emulador mejorado aunque aún en Android 7
La sencillez que aporta BlueStacks es notoria ya que basta con instalar su ejecutable, y abrirlo posteriormente desde Windows, para que tengamos a golpe de ratón una biblioteca con más de 2 millones de apps y juegos. Esto es una gran baza, también el rendimiento que puede conseguir en un ordenador con cierta potencia.
BluesTacks ha anunciado oficialmente su actualización número 5, de momento en beta. Es un gran salto en el rendimiento y eficiencia del emulador, así lo aseguran los creadores: BlueStacks 5 aumenta un 40 % el rendimiento, disminuye en el mismo 40% el consumo de RAM, permite una mayor multitarea con varias apps Android a la vez, se ha ampliado la seguridad y privacidad del emulador y también el arranque de todo el conjunto es más veloz, tanto del emulador en sí como de las aplicaciones emuladas. Siempre según el desarrollador.
Actualmente, BlueStacks 5 beta está sólo disponible para ordenadores Windows. Los requisitos mínimos son los siguientes:
Microsoft Windows 7 o superior. Procesador Intel o AMD. Al menos 2 GB de memoria RAM. 5 GB de espacio en disco como mínimo. ¿Te apetece probar el nuevo BlueStacks 5? Pues si cumples con los requisitos puedes descargarlo directamente desde este enlace. Recuerda, está basado en Android 7. Si piensas emular aplicaciones que sólo funcionan en versiones superiores, o que carecen de soporte para arquitectura x86, dichas apps no funcionarán. Los ordenadores gamer de MSI traen de serie la aplicación de Bluestacks. Y tienen una importante novedad: pueden emular juegos Android con hasta 240 fps.Los juegos Android se disfrutan a la perfección en un móvil con buena pantalla, gran procesador y excelente GPU, pero no es en el único sitio donde pueden ejecutarse. Porque, ¿qué tal utilizar un emulador para ordenadores? Hay varios de este estilo, incluso imágenes para virtualizar o instalar en disco. Y uno de los más cómodos es BlueStacks.
El mejor emulador de Android para PC ahora es mucho más potente¿Has utilizado BlueStacks alguna vez? Es un programa que se instala en Windows y ofrece soporte directo para aplicaciones y juegos Android. Sencillo, cómodo de utilizar y muy potente si se ejecuta en un ordenador de suficientes prestaciones, como en los modelos gaming de MSI.
MSI App Player: emulación de juegos Android con la máxima potencia y a 240 fps
La aplicación encargada de la emulación, y que utiliza la base de BlueStacks, es MSI App player, un software que lleva los juegos Android a la pantalla grande, ejecución con tarjeta gráfica mediante. Gracias a la mayor potencia de un ordenador portátil destinado al gaming, MSI App Player es capaz de hacer trizas el rendimiento de los smartphones más potentes.
Usa Android en el ordenador y ejecuta todas tus aplicaciones con BlissApp player lleva accesible para los ordenadores de MSI desde el año pasado, pero ahora recibe un impulso de fluidez con el soporte de hasta 240 fps. Esta altísima tasa de refresco es fruto del enorme potencial gráfico de los ordenadores, también de la emulación de BlueStacks. Aunque claro, tiene un principal inconveniente: el juego Android en cuestión debe estar adaptado a esa altísima tasa de refresco, algo que de momento consiguen muy pocos títulos.
MSI App Player ya se encuentra accesible en su última versión. Para utilizar los 240 fps, si el juego en cuestión los soporta, tan solo hay que actualizar el software desde el ordenador. O, en el caso de que aún no se encuentre instalado, basta con descargarlo desde la página web de MSI.
3 mejores emuladores para jugar Free Fire en PC en abril de 2021